El Centro de Diseño y la Fundación Baby de Rosario, Argentina, asumiendo un compromiso internacional con los problemas sociales del mundo, realizó una convocatoria a 30 diseñadores gráficos de distintos países a participar de una colección de carteles cuyo propósito es acabar con el trabajo infantil, concientizando a la población mundial sobre la necesidad de terminar con este flagelo.


El resultado de esta convocatoria es una colección que ya podemos ver online (click aquí para ver) y que recorrerá distintos países en una muestra que además contará con su correspondiente catálogo.

La colección aborda el tema desde distintos ángulos, pudiéndose ver carteles muy diferentes entre sí, tanto desde lo conceptual como desde los recursos expresivos (que muchas veces son funcionales a lo conceptual) con los que están resueltos.

Los diseñadores participantes provienen de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EE.UU., Finlandia, Francia, Irán, Italia, México, Perú, Taiwán, Venezuela y Zimbawe.