La tapa del número de junio de National Geographic es una excelente producción que muestra la problemática de la contaminación de los mares y oceános de nuestro planeta con plásticos. La tapa se ha vuelto viral y forma parte de la campaña Planet or Plastic? cuyo objetivo es lograr que la opinión mundial tome conciencia sobre este problema.

(National Geographic)

National Geographic es una publicación que más allá de ser muy prestigiosa por su fuerte compromiso con causas humanitarias y medioambientales es un referente indiscutible sobre la calidad gráfica de su diseño y muy reconocida por sus tapas, algunas de las cuales ya forman parte del patrimonio visual de la humanidad.

Una gran bolsa de plástico flotando en el mar que forma un iceberg es la tapa del próximo número que ya ha logrado convertirse en una tapa reconocida.

El autor de la imagen es el artista mexicano Jorge Gamboa, realizada para la Bienal del Cartel de Bolivia 2017 donde fue elegida como primer premio en la sección de tema político y social. National Geographic adquirió la imagen para utilizarla en su próxima tapa.