¿Puede el ajo realmente vencer a Covid-19? ¿Un poco de calor del sol también? Estas son algunas de las historias falsas que el estudio barcelonés Velkro espera superar con su último proyecto de diseño, Myth Busters. Mirá en el posteo de qué se trata.

Los fundadores y diseñadores Eva Vesikansa y Patricia Armada decidieron crear la campaña y enviarla a la Llamada Global de las Naciones Unidas a los Creativos para ayudar a detener la propagación del virus.

Todos estamos lidiando con algo completamente nuevo, dice Eva. Los gobiernos, científicos y profesionales de la salud de todo el mundo todavía están tratando de determinar las mejores formas de combatir el brote de COVID-19. Hay mucha información errónea en Internet sobre remedios caseros, formas de saber si tienes el coronavirus y sobre el virus mismo. No es de extrañar que la gente se sienta confundida, pero es importante que no difundamos rumores y obtengamos nuestra información de una fuente creíble.


Con esta campaña, Eva y Patricia quieren ayudar a las personas a navegar la avalancha de información y distinguir los hechos de los mitos.

Patricia agrega: “Esperamos alentar a las personas a consultar las últimas instrucciones del sitio web de la Organización Mundial de la Salud utilizando un tono amigable, divertido y accesible. Los personajes utilizados en la ilustración son figurativos para permitir que las audiencias de todo el mundo y de todas las edades se identifiquen con uno o más de ellos. Para superar la crisis de Covid-19, necesitamos que todos se unan y aborden la propagación de la desinformación.

Para Myth Busters, la pareja eligió ocho mitos comunes sobre el coronavirus, sobre gatos, ajo, sol, baños calientes y clima frío, y desarrolló una serie de carteles, clips cortos y materiales de redes sociales.