Una nueva genialidad de Paula Scher. Posteamos este proyecto de dimensiones colosales. Un gran ejemplo de intervención del espacio a través de gráfica y donde el componente verbal se convierte en ornamentación sin dejar de cumplir con su función.
El mural es el segundo de un par que llenar dos realizados en el campus, que incluye Queens Metropolitan High School and the Metropolitan Expeditionary Learning School. Ambos murales fueron pedidos por el Departamento de Educación de Nueva York y la Autoridad de Construcción de Escuelas de Arte Público para el programa de Escuelas Públicas, en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales por ciento para el programa de arte. Al igual que el primer mural, la nueva instalación combina dos pasiones de Scher, la pintura y el diseño del medio ambiente para crear un paisaje vibrante y en expansión de los nombres, las lenguas y la tipografía.
El nuevo mural está localizado en un espacio similar al que contiene el primer cuadro, que se instaló en septiembre. En el primero se muestra toda la zona metropolitana de la ciudad de de Nueva York, mientras que la nueva pintura muestra Metropolitan Avenue (la escuela está en la avenida 91-30 Metropolitana.) a medida que atraviesa los barrios de Queens y sus diversos. Scher utiliza Google para traducir los nombres de lugares en la pintura, dando lugar a una serie de traducciones (Greenpoint como Grunpunkt y Punte Verde, por ejemplo) que en algunos casos no son rigurosamente exactos. (La ciudad Scher dio un pase en la precisión, porque el mural es una obra de arte.)
El mural terminado cubre 2.430 metros cuadrados y fue terminado por el pintor Miguel Imlay, que proyecta la pintura Scher en una serie de paneles y repintado de la imagen en acrílico, que recrea la textura de la obra de arte original. (Más información sobre el proceso aquí.)
Lo vimos en PENTAGRAM.