Cuando se trata de la seguridad en el tráfico una de las herramientas más poderosas que tenemos son nuestros ojos. En colaboración con el New York City Department of Transportation, Pentagram ha diseñado una nueva campaña que recuerda a los peatones y conductores la necesidad de mirar antes de entrar en los cruces peatonales e intersecciones.
En una gran ciudad como Nueva York, a menudo no es fácil saber hacia dónde mirar. Inspirado por la ve bien, mire a la izquierda de las calles de Londres y otras ciudades, el nuevo símbolo consiste en una simple palabra ¡Mirá! El gráfico se convierte la “O” de la palabra en un par de ojos. Los neoyorquinos están acostumbrados a mirar hacia abajo mientras caminan, y en el pavimento el gráfico se convierte en una pista rápida e intuitiva, de fácil comprensión por los peatones de todas las edades e idiomas. La señalización se aplica actualmente a las intersecciones de la ciudad.
La campaña aparecerá en los autobuses, paradas de autobuses y cabinas telefónicas de la ciudad.
Lo vimos en PENTAGRAM.