Luego de 3 años McDonald’s, haciendo una apuesta de tendencia gráfica actual que se apoya en el minimalismo y la simplicidad, ha presentado sus nuevos diseños de bolsas, vasos y cajas. Mirá la nueva propuesta gráfica en el posteo.
Matt Biespiel, Director desarrollo de marca a nivel global de McDonald’s diece acerca del proyecto: Los nuevos empaques son un notable cambio para nuestros consumidores, esperando que esto los haga sentir mejor a la hora de elegir venir a McDonald’s. A diferencia de otras categorías, se recibe el empaque después de realizar la compra, esto refuerza la decisión de compra—teniendo a la gente feliz caminando por la calle con una de nuestras bolsas.
La intención de McDonald’s es lograr de instalar la idea que consumir comida rápida se convierta un estatus de moda.
Matt Biespiel agrega sobre el rediseño: A medida que pasamos por el proceso y las iteraciones y, como hemos traído a los consumidores en el proceso de co – creación de los diseños, más y más lo que escuchamos de los consumidores es verdad, ser audaz, ser McDonalds. Esto llevó a los diseñadores a un concepto basado en una tipografía personalizada de la fuente Helvética que comprende el wordmark de la compañía.
Espero que la audiencia vea esto como una lealtad a lo que somos, ser audaz y, hasta cierto punto, estar a la moda. La bolsa y el vaso son como minivallas publicitarias con las que personas salen de nuestros restaurantes, caminar por el metro, caminar por las calles, intencionalmente fueron diseñadas con una mentalidad en la moda.
Lo vimos en ELPODERDELASIDEAS.