En 2020 se cumplirán 250 años del nacimiento de uno de los músicos más reconocidos de la historia, Beethoven. Como parte de la celebración y  para promover e identificar todas estas actividades conmemorativas, se ha creado una identidad gráfica. Mirá el proyecto en el posteo.

beethoven-2020-logo.png

El logotipo, desarrollado por la agencia Jung Von Matt, nos muestra una representación acortada de la palabra Beethoven donde se han eliminado todas las vocales, quedándonos únicamente con las letras BTHVN. Pero por muy moderna que parezca la idea, en realidad viene del propio compositor, ya que él mismo firmaba algunos de sus trabajos de esta manera (imagen inferior).

bthvn_manuscrito.jpg

beethoven-2020-logos.jpg

La versión principal del logo tiene en su interior un retrato del propio artista. Se trata de un cuadro pintado por Joseph Karl Stieler que según los diseñadores es la pieza que mejor representa su aspecto y personalidad.

Pero se trata de un ‘logo líquido’, es decir, que puede albergar diferentes imágenes en su interior, creando una variedad de diseños a la vez que se mantiene consistente.

Lo vimos en BRANDEMIA.