Mood es un té hecho para impactar positivamente la salud mental de la generación que más jóvenes en medio de una época complicada para ellos.

No hay dudas que los jóvenes están atravesando momentos complejos, desde los interminables problemas del cambio climático hasta una pandemia que ocurre en sus años de mayor desarrollo y tasas de desempleo que rompen récords. Ser un Gen Z en este momento no es fácil; de hecho, según el servicio de salud mental Lifeline, nueve personas mueren cada día por suicidio en Australia y es la principal causa de muerte de los jóvenes.

UnLtd es una organización social que conecta los medios, el marketing y la industria creativa con organizaciones benéficas que trabajan con niños en riesgo para garantizar que todos los jóvenes australianos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial. Recientemente, la organización sin fines de lucro quería crear un producto que pudiera ayudar a las nuevas generaciones como nunca antes.

Maud, la agencia creativa con sede en Sydney y Melbourne que ha trabajado con clientes que van desde ABC hasta Diageo y Coca-Cola, diseñó el sistema de marca y el empaque para Mood.

Maud tuvo que ser creativa para desarrollar una marca de té para una generación que normalmente no se conoce como bebedores de la infusión. El sistema de colores vivos y divertidos ayuda a crear una identidad dinámica que atrae a estos consumidores y la variedad de tipografía expresiva los mantiene allí. Cada sabor y mezcla describe una variedad de estados de ánimo. Por ejemplo, Sweet Lullaby es una mezcla de sabores de destinados a calmar, consolar y relajar. La paleta de colores para esta mezcla específica se compone de suaves tonos azul, violeta y rosa, con una ilustración de una persona en pijama que observa a las caprichosas ovejas rebotar a través de las estrellas de arriba.

La artista Elin Matilda, con sede en Sydney, creó las ilustraciones caprichosas que aparecen en cada uno de los envases del té, y no podrían alterar el estado de ánimo de manera más positiva. Cada una de las mezclas, nombradas por Maud, incluyen Happy Days, Get On Up, Be Kind, Unwind y Sweet Lullaby, cuentan con una ilustración adecuada en el pack junto con paletas de colores perfectamente descriptivas.

Está claro que el proyecto fue diseñado con el propósito de animar a los jóvenes que atraviesan tiempos difíciles de una manera sutil pero completamente reflexiva. Como resultado, cada té comparte razones para tener esperanza, con historias auténticas de cambio positivo, con todas las ganancias destinadas a mejorar el bienestar mental de los demás.

Mood se lanzó hace solo cuatro meses, y ya desde su inicio, han recaudado más de $100,000, y las ganancias se destinan directamente a la creación de programas de salud mental para niños en edad escolar.

Lo vimos en THEDIELINE.