Clarín, el periódico más importante de Argentina, ha presentado un nuevo diseño de titulares realizado a partir de Adelle y Adelle Sans diseñadas por Typetogether. VZZBlog felicita a Typetogether y especialmente a José Scaglione por el proyecto. Miralo en el posteo.


El replanteo es parte de un proyecto de rediseño más grande que fue dirigido por Pablo Ruiz, diseñador senior y gerente de proyectos del estudio catalán Cases i Associats, y el director de arte de Clarín, Gustavo LoValvo.

Clarín comenzó a usar Adelle Adelle y Sans, ambos diseñados por Burian y Scaglione, en 2012. Y llegó a ser ampliamente utilizado como fuentes de relieve en el cuerpo principal del diario y como titulación y en secciones como Cultura y Deportes.

El objetivo de la nueva cara de los títulos es dar una sensación más moderna, llena de noticias y refinamiento para el periódico. Además, fue rediseñado el logotipo.

El nuevo tipo de letra, llamado Clarín Títulos sobre la base de Adelle y Adelle Sans, pero trae su propio carácter a la mezcla. Fue desarrollado como una familia de dos de peso, con un peso extrabold de los principales titulares y un peso normal para las columnas de opinión.

Lo vimos en TYPETOGETHER.