Reposteamos la publicación de THESLOGANMAGAZINE en la que se postea una infografía original de MOONTOAST donde se analiza en detalle las particularidades de los distintos usuarios de facebook. Este análisis es una excelente herramienta para potenciar las acciones de comunicación a través de las redes sociales.
Infografía: Anatomía de un Fan de Facebook
Aparentemente, Facebook es una plataforma muy simple, en la que los “me gusta”, los amigos, los álbumes y los muros parecen no ser más de lo que se ve.
Pero en cuanto empiezas a rascar un poco esa superficie, te das cuenta de que las cosas son mucho más complicadas de lo que aparentan, sobretodo cuando se trata de páginas de empresas.
Pero para ayudarnos a entender mejor todo lo que se esconde en Facebook, Moontoast ha creado una infografía en la que se analizan algunos de los aspectos más sutiles dentro de la dinámica de los fans en Facebook. En él, se hace un repaso por los distintos tipos de fans y se concluye que hay que dirigirse a cada uno de ellos con una mentalidad diferente.
Para conseguir fans, hay que saber cómo son, vemos cual es el perfil de un fan de Facebook: