¡El Grito Creativo ya empezó! Te presentamos a través de una entrevista a Lorenzo Shakespeare (invitado a El Grito Creativo 2011) para que conozcas algo más sobre uno de los diseñadores argentinos más destacados.

“La incorporación de Lorenzo a la empresa familiar en 1986, con dos años de trabajo en el Pentagram de Londres y en Barcelona, y dos años en Santiago intercalados, trae una nueva generación, otras ideas, otros medios, otras posibilidades.

Lorenzo es como una usina, una fábrica de ideas, energía y eficiencia. Quizás obtuvo sus enormes habilidades de diseño y management durante su experiencia en la genial oficina londinense. Quizás simplemente digiere y procesa todo a su alrededor; desde Alan Fletcher hasta un buen bife argentino; desde jugar con su padre de niño hasta trabajar con él, hombro a hombro; desde escuchar su música hasta leer todo con sensibilidad y fina intuición.

Si uno lee el curriculum de Lorenzo, uno se imagina una estrella del diseño en sus cincuentas viviendo en el norte super industrializado. Pero tiene 40 años y trabaja en Buenos Aires, una ciudad deliciosa pero también un mercado difícil para la práctica significativa del diseño.

Las conferencias de Lorenzo en ciudades del mundo han despertado admiración y asombro. La concreción de obras gigantes en un lejano país sudamericano sorprende a la audiencia que cree que desde el sur solo vienen el tango y las vacas.”

Por Jorge Frascara.

El Grito: ¿Tu nombre completo?

Lorenzo: Lorenzo Shakespear

El Grito: Cuéntale al público del grito algo sobre ti

Lorenzo: Hace 26 años que vivo del diseño y este es un año de grandes cambios que les contaré en Rosario.

El Grito: ¿Porque decidiste tu profesión?

Lorenzo: Nunca se me ocurrió que podría hacer otra cosa. Ahora sí lo pienso. El diseño estuvo toda mi vida alrededor mío (ya saben, por aquello de Ronald).

El Grito: ¿Cuántos años hace que te dedicas a esto?

Lorenzo: 26 años

El Grito: ¿Que tipo de clientes tenes?

Lorenzo: Todo tipo de clientes. Enormes, diminutos, ágiles, pausados, locales, internacionales, casi todos con trabajos complejos por alguna razón u otra.

El Grito: ¿Con quién o para quien soñas trabajar?

Lorenzo: Con mucha gente. Lo único que me importa ahora es que sea buena gente. Todos los trabajos son buenos. La diferencia la hace la vivencia humana.

El Grito: ¿En que proyectos estás trabajando en la actualidad?

Lorenzo: Banco Galicia, Luigi Bosca, Tupungato Winelands, Motociclo y Costa Urbana en Uruguay, Grupo Vainsa en Perú, Revista Mercado, Autopistas del Sol, Terralagos, Interieur Forma, varios más.

El Grito: ¿De los proyectos que fuiste parte, cual fue el más gratificante?

Lorenzo: Todos desde perspectivas diferentes. Hoy seguramente Luigi Bosca por la magia del vino y sus efectos.

El Grito: ¿Cómo es tu proceso creativo?

Lorenzo: Desordenado para cualquiera pero lleno de sentido para mí en mi gimnasia de todos los días. Quisiera hacerlo de forma más ordenada.

El Grito: ¿En el caso de que no te dedicases a esto, qué serias?

Lorenzo: Me gustaría escribir, o ser fotógrafo, o arqueólogo, o deportista.

El Grito: ¿Cuáles son tus tres webs más visitadas?

Lorenzo: Google. RAE. Amazon.

El Grito: ¿Qué te inspira?

Lorenzo: Me inspira todo. En especial la gente, mis héroes, mi familia, la música, el cine, los viajes y los libros, la comida, el buen sueño (del que tengo poco).

GRACIAS LORENZO!!!