El libro objeto es un concepto proyectual que supone llevar la pieza editorial más allá de la función que este tipo de piezas deben cumplir. Te mostramos un proyecto académico muy particular dentro de la tipología gráfica. Realizado por un estudiante de una universidad de New York está basado en la palabra laberinto. Mirá de qué se trata en el posteo.
El proyecto fue realizado por Pedro Veneziano para la asignatura Metáfora Visual y está compuesto por 3 piezas distintas contenidas por una carpeta. Es un laberinto con tres distintos inicios y salidas. Cada vez que sacás una de la carpeta, aparece una de las tres soluciones del laberinto.
Cada uno de las 3 piezas tiene una portada distinta siendo la portada la solución de un laberinto. Uno es de color negro, gris y blanco. Uno de los libros tiene puros laberintos en su interior. Otro tiene textos relacionados con la perdida y obviamente laberintos. Y el último, digamos que se trata de un libro con un laberinto gigante que se despliega al abrir cada una de sus hojas.
Lo vimos en ROC21.