El logotipo rojo, blanco, amarillo y negro de LEGO es sinónimo de uno de los juguetes más reconocidos del mundo. Sin embargo esta marca tan reconocida ha sufrido una verdadera mutación a través del tiempo

Photo: Faiz Zaki, Putrajaya, Malaysia.

La historia comenzó en 1932, cuando el carpintero y carpintero Ole Kirk Kristiansen estableció su negocio en Billund, Dinamarca, donde se dedicaba a la fabricación de escaleras, tablas de planchar, taburetes y juguetes de madera. Su hijo Godtfred Kirk Christiansen comenzó a trabajar en el negocio junto a él, con sólo 12 años.

En 1934, la compañía de Ole y sus productos adoptaron el nombre LEGO, una abreviatura de las dos palabras danesas leg godt, que significa jugar bien. El primer logotipo de la empresa se utilizó en correspondencia, etiquetas de envío y otros materiales impresos, pero no en juguetes.

La fábrica tenía 10 empleados cuando se comenzó a utilizar el logotipo de 1940. Durante los próximos 10 años se utilizó en los juguetes de madera, por lo general en forma de una calcomanía aplicada.

Luego de algunos cambios en el naming de la compañía en 1951, se consolida el nombre LEGO como identificador de la marca.

La última versión de la marca gráfica es de 1973, el mismo año en que LEGO comenzó su producción y distribución en los Estados Unidos. Representa un intento de consolidar un solo logotipo mundial y sigue siendo la versión más reconocible de la identidad de marca. Un pequeño ajuste casi imperceptible fue realizado en 1998.

LEGO logo evolution1934

LEGO logo evolution1936

LEGO logo evolution1939/1940

LEGO logo evolution1952-1953

LEGO logo evolution1953-1955

LEGO logo evolution1953-1955

LEGO logo evolution1954

LEGO logo evolution1955

LEGO logo evolution1955-1959

LEGO logo evolution1960-1965

LEGO logo evolution1965-1972

LEGO logo evolution1973-1998

LEGO logo evolution1998 to present.