Una vez más la consultora especializada en marcas, Interbrand, ha presentado su ranking anual de las 100 marcas más valiosas. 100 marcas más valiosas de este 2015. Por tercer año consecutivo, Apple es la marca número 1 a nivel mundial, en segundo lugar se encuentra Google y en tercero Coca-Cola.


Entre las conclusiones de este año destacan:

• El valor conjunto de la tabla en sí ha subido un 7.1% (de $1.6 billones a $1.72 billones).

• Apple ocupa el puesto #1 por tercer año consecutivo con un valor de marca de USD $170,276 m, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

• La temática de Best Global Brands 2015 se centra en las marcas que se mueve al ritmo de la vida (Brands at the speed of life). Las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día. Porque hoy los negocios y, por tanto, las marcas tienen que adaptarse al ritmo de la vida de las personas.

• En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el ranking sumando más de un tercio de su valor (33.5% del valor total de la tabla).

• Lenovo (#100, NUEVA INCORPORACIÓN) es la segunda marca china que aparece en el ranking tras unirse a Huawei (#88, +15%), que entró en el ranking en 2014.

• Nuevas incorporaciones incluyen a: LEGO, PayPal, MINI, Moet & Chandon y Lenovo.

• Amazon entra en el Top 10 por primera vez en la historia del informe.

• Facebook es la marca que más aumenta su valor este año (un incremento de 54%).

• Microsoft asciende al #4—por delante de IBM, que desciende al #5.

• La tabla la dominan las marcas estadounidenses y alemanas (54 marcas de EEUU y 11 marcas de Alemania).

Lo vimos en ELPODERDELASIDEAS.