La marca de tratamiento de hemorroides Preparación H resiste la terminología médica fría y se inclina hacia el lado humorístico del tratamiento.

Preparación H, una marca líder en el tratamiento de las hemorroides que existe desde la década de 1920, ha revelado una expresión de marca actualizada que tiene como objetivo abordar el estigma en torno a la salud de los glúteos.

Para ello desarrollaron nuevas imágenes para su producto que ayudarán a preparar su sólida posición dentro del mercado para el futuro.

Para hacerlo, se aprovechó la vergüenza que rodea a la condición médica, jugando con el hecho de que, aunque muchas personas experimentarán hemorroides en algún momento de su vida, pocas están dispuestas a hablar de ello.

En respuesta, crearon una serie de ilustraciones, animaciones e imágenes alegres y compartibles que intentan normalizar la conversación y convertirla en un tema accesible.

Estos se pueden encontrar en los canales de redes sociales de Preparation H y en un micrositio creado por la agencia de publicidad Gray Group, que permite a los clientes crear tarjetas personalizadas para el Día de San Valentín con imágenes y mensajes del proyecto.

Este último se suma a las nuevas imágenes de la marca y busca abordar el tema a través de usos irónicos del lenguaje. Rechazando la terminología médica fría, este mensaje utiliza palabras como trasero, y subtítulos como Tu trasero está detrás de ti pase lo que pase en un intento de crear un tono alegre.

Hablando sobre el proyecto, la directora creativa de del mismo, Krista Oraa, dice: Preparation H tiene un lugar único en el mercado. Sabíamos que había una oportunidad de mejorar esto mediante la creación de una expresión de marca basada en el humor para desafiar el estigma asociado con esta área de la salud.

Con los nuevos activos que creamos, Preparación H ahora tiene una marca revitalizada que crea conciencia en un grupo demográfico más amplio y señala el cambio para el consumidor.

Lo vimos en IBBONLINE.