Recientemente Interbrand, la consultora mundial especializada en marcas y branding, ha publicado su 18 Best Global Brands, titulado Growth in a Changing World (Crecimiento en un mundo cambiante). Entre los datos más destacables es el aumento constante y sostenido de las tecnológicas en este ranking, algunas mejorando posiciones, otras mateniéndose y algunas nuevas que se suman a la lista.  

De las 10 primeras, 8 son tecnológicas, encontrándose Apple, Google y Microsoft en la cima del listado, que se destacan por ser marcas centradas en las necesidades de los usuarios. En el listado se incluyen las 100 marcas más importantes del mundo por valor de marca teniendo en cuenta la manera en que las mismas crecen.

Best Global Brands se construye a partir de tres componentes. Primero, el componente financiero de los productos o servicios de las marcas. En segundo lugar, la manera en que la marca influye en las decisiones de consumo del público. Por último, las virtudes de la entidad para sostener las ganancias a la empresa.

Desde la consultora declaran: Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida. En este contexto, el crecimiento es un reto aún mayor y, por ello, los negocios necesitan más que nunca a las marcas. El informe Best Global Brands entiende que las marcas son una plataforma para el crecimiento.

Algunos datos destacados en el ascenso de Facebook que pasa del lugar 15 al 8. Siguiendo con las marcas relacionadas al mundo de la tecnología y lo digital, se incorporan Netflix y Salesforce.com.