Sponsorizar a un deporte o una selección es una de las acciones que realizan muchas marcas para posicionarse en el mercado. Reposteamos el post de BRIEFBLOG sobre una campaña de Land Rover para comunicar en Inglaterra su condición de sponspor del rugby en ese país.
Land Rover se pone a jugar rudo
Este anuncio para medios impresos fue realizado por la agencia RKCR/Y&R, en Londres, Inglaterra, para dar a conocer que la marca Land Rover es el socio oficial del deporte de rugby en ese país.
En cada ejecución se muestra a un jugador realizando alguna actividad de carácter extremo y poco comunes y, desde luego, nada relacionadas con ese deporte: uno lleva un panal en los brazos y es perseguido por un grupo de abejas, otro se expone al fuerte viento de una colina y se sostiene de un cactus y otro trata de atrapar una enorme roca en lo que parece un deslave. A estas imágenes le acompaña la frase “Play tough. Official partner of England Rugby.”
Ingenioso, nada realista, pero divertido, este es un ejemplo de cómo se puede usar la publicidad para comunicar un mensaje de relaciones públicas.