TypoGrAphiC es un proyecto tipográfico experimental desarrollado a partir de observar el comportamiento del ADN, que con sólo 4 letras logra cientos de combinaciones.

El autor del proyecto de tesis es el diseñador Dev Ethan Valladares que tomando como referencia el ADN como modelo ha creado un set de tipografías que mutan y evolucionan a partir de cuatro glifos. El ADN es el que condiciona el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos a partir de la genética. TypoGrAphiC One se desarrolla utilizando como referencia la evolución sustituyendo glifos y proponiendo combinaciones morfológicas cada vez más complejas. Figuras geométricas muy simples mutan generando gran cantidad de variables. Por ejemplo, la letra A tiene 88 variaciones; la G, 82; la C, 78 y la T, 69; entre otras.

El proyecto está basado en cuatro letras que representan particularidades físicas reales del ser humano. Luego de la combinación de letras se sustituyen automáticamente por una parte del cuerpo, cuyas particularidades varían en función de la secuencia elegida, de la misma manera que lo hace la naturaleza al realizar diferentes composiciones en la vida real.

Lo vimos en DOMESTIKA.