London Shopfronts es nuevo libro, publicado por Hoxton Mini Press, que ofrece una guía fotográfica de algunos de los frentes de locales minoristas independientes más llamativos de la capital, antiguos y nuevos, y revela cómo el estilo y la singularidad siguen siendo cruciales para atraer clientes, con un componente gráfico determinante.

Si alguna vez ha vivido en Londres o ha sido un visitante habitual del centro comercial de Oxford Street, es probable que conozca la tienda de paraguas de James Smith & Sons. Puede que esté ubicado un poco lejos de la refriega principal, pero su señalización distintiva y los estantes de brollies en la ventana hacen que sea difícil de olvidar, incluso si es posible que nunca haya entrado.

Es una de las tiendas de la ciudad que aparecen en el último comunicado de Hoxton Mini Press, de la periodista Emma J Page y la fotógrafa Rachael Smith, que demuestra el encanto de una gran tienda, una que se quedará en la mente y le dará personalidad y estilo a un área.

El libro presenta tiendas que se han mantenido durante siglos: Smith & Sons ha estado en su ubicación en New Oxford Street desde 1857 y el libro también incluye Michelin House, una vez la sede del fabricante de neumáticos en Londres, ahora una tienda y restaurante de Conran, y Geo F Trumper. , un peluquero de caballeros, abrió por primera vez en 1857, junto con los que se han abierto en la última década.

Lo que los une es el reconocimiento del papel que juega el diseño a la hora de atraer clientes a su establecimiento. No hay tiendas de la calle a la vista y, en cambio, el libro es una celebración de la creatividad y el estilo, acompañado de interesantes relatos históricos de cómo las tiendas han cambiado a lo largo de los años.

Por ejemplo, nos enteramos de que Ida, un restaurante italiano y delicatessen en Kilburn Lane, fue una vez una tienda de comestibles victoriana, construida en 1874. Lo que ahora es nuestra cocina era una pequeña tienda de dulces y el comedor era una frutería, dice la propietaria Simonetta Wenkert. Si bien el espacio también albergaba una tienda de kebab antes de permanecer vacío durante algunos años, al crear el letrero de Ida, el artista Tommy Westwood buscó inspiración en sus orígenes de frutería. Encontramos el letrero original y escaneamos sus colores verde, melocotón y ciruela, dice Wenkert. Luego los hicimos replicar y pintamos la fachada con ellos.

Varias de las tiendas abiertas más recientemente en el libro se inspiran en la época victoriana. Esto incluye a Bramble & Moss, una floristería que se encuentra en una antigua farmacia que cuenta con letreros de estilo victoriano creados por Ash Bishop de Brilliant Sign Co. Los victorianos fueron innovadores y emprendedores cuando se trataba de sus escaparates, y rápidamente defendieron el vidrio plano cuando estuvo disponible, dice. Era una forma de mostrar la modernidad y celebrar la artesanía.

En un momento en que el mundo minorista ha sufrido enormemente tanto por el impacto de las compras en línea como por la pandemia del coronavirus, London Shopfronts enfatiza el papel que puede desempeñar la creatividad para hacer que la gente vuelva a las tiendas físicas. Como Page escribe en la introducción: Las tiendas siguen siendo el alma de nuestra ciudad; exprimido por el mundo virtual, sí, y a veces a merced de la suerte cambiante de un área, pero en última instancia, una expresión hermosa y duradera de una capital dinámica y su rica historia.

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.