Parachute® ha anunciado una nueva y épica versión variable de la icónica DIN, que ofrece, por primera vez, una cantidad ilimitada de estilos dentro del espectro de diseño más extremo jamás visto.
El panorama de la comunicación visual está cambiando a un ritmo vertiginoso y esta nueva versión redefine DIN para manejar las demandas de la tecnología moderna, señala Panos Vassiliou, Creative Type Director de Parachute.
DIN Max se basa en el sistema tipográfico PF DIN Text, una serie de tipos de letra diseñados originalmente en 2002, citados por la revista Publish como “una serie exagerada para proyectos complejos de identidad corporativa”.
El propósito de la norma DIN 1451 original era establecer un estilo de letras atemporal y fácilmente legible. Desafortunadamente, estas primeras letras carecían de elegancia y no estaban diseñadas adecuadamente para aplicaciones tipográficas. Desde su primera publicación en la década de 1930, varias fundiciones tipográficas han adoptado los diseños originales para la composición fotográfica digital.
A principios de 2000, nos dimos cuenta de que las fuentes basadas en DIN existentes no satisfacían la demanda cada vez mayor de un conjunto diverso de pesos y soporte para idiomas no latinos, explica Vassiliou.
Con el objetivo de llenar este vacío, Parachute® presentó la serie PF DIN que se propuso convertirse en el conjunto multilingüe más completo y sofisticado de tipos de letra DIN en ese momento. Basadas en los estándares originales, pero diseñadas específicamente para adaptarse a los requisitos tipográficos, las formas de las letras de PF DIN se desviaron de la rígida estructura geométrica del original, adoptando una sutil calidez humanista.
Este es un sistema de tipo variable de vanguardia completamente rediseñado y reimaginado desde cero con 3 ejes de diseño, dice Vassiliou, quien literalmente amplió la utilidad de PF DIN Max mediante la introducción de una serie de nuevas novedades.
Se agregaron dos anchos recientemente desarrollados, Extra Compressed y Wide, en ambos extremos del espectro de diseño, con los anchos muy estrechos para ser adecuados para el uso de pantallas, mientras que la versión ancha es igualmente cómoda para el uso de pantallas y texto.
Con trazos robustos, espaciado revisado, formas más limpias y mayor legibilidad incluso en los tamaños más pequeños imaginables, el carácter expresivo de PF DIN Max se conserva de manera óptima.
PF DIN Max presenta una paleta de 100 estilos predefinidos (incluido un archivo de fuente variable con variaciones ilimitadas) y soporte de idiomas para latín, griego y cirílico. Finalmente, DIN Max está potenciado en cada variación por 303 símbolos para empaques, gráficos ambientales, señalización, transporte, computación, cuidado de telas.
Lo vimos en TYPEROOM.