Dyslexie es una tipografía cuyo diseño se inició en 2008 que facilita la lectura a las personas que tienen dislexia. A partir de pequeños cambios en las letras como acentuar algunos rasgos de las mismas para que se diferencien mejor entre sí.
El Diseño de Comunicación Visual tiene una función social y en algunos casos como en Dyslexie, diseñada por Christian Boer es mucho más clara esta función. Christian Boer es un diseñador gráfico holandés que diseñó esta tipografía para que las personas disléxicas, como él, puedan comprender y entender mejor los textos, leer más rápido cometiendo menos errores de lo habitual.
Acerca de su proyecto el diseñador dice: su intención era desarrollar una fuente en la cual las letras fueran más evidentes para las personas con dislexia y más fáciles de leer.
Las personas con dislexia confunden las letras mezclándolas entre si, girándolas, espejándolas o rotándolas. Por ejemplo, un disléxico puede confundir la p, la d, la q y la b como si todas fueran la misma letra.
Lo vimos en DISLEXIEFONT.