Reposteamos de TRIDIMAGE un artículo muy interesante sobre resoluciones creativas para la parte menos atractiva de los envases, sus caras posteriores.

Packaging: paneles traseros 100% creativos

¿Por qué el 90% de los paneles traseros y contraetiquetas son tan pero tan aburridos? ¿Por qué las marcas pierden la oportunidad de seguir comunicando fuera del facing principal de sus packaging?

Por suerte existen excepciones a esta regla. Innocent en el Reino Unido y Arla en Suecia aprovechan cada centímetro cuadrado de sus envases para conversar (y muchas veces divertir) a sus fieles consumidores.

Por ejemplo, en la base de los envases de Innocent (sí leyó bien, ¡en la base!) uno puede sorprenderse con frases como:

“Stop looking at my bottom”
(Deja de mirar mi base/trasero)

“If you are reading this, you must be bored. So why not try doing stuff instead: weed the garden path, disco strut all the way to work, top up the dishwasher salt, go to the park and talk to the squirrels. Go on. Off you pop.”
(Si estás leyendo esto, debes estar aburrido. Entonces, por qué no intentas hacer algo: desmalezar el jardín, caminar con estilo hacia el trabajo, hacer el mantenimiento del lavavajillas, ir al parque y hablarle a las ardillas. Vamos!. Vé y hazlo.)

Estas marcas han aprovechado sus paneles traseros para entablar una conversación. Entendieron que si a alguien le importan lo suficiente como para mirar la parte posterior de sus packaging, se trata de una gran oportunidad para invitarlos a conocer algo encantador o fascinante, o simplemente hacerlos sonreir.