La campaña “Get a Mac” donde podemos ver a “I’m a Mac” dialogando con ”I’m a PC” que va mutando, es una de las acciones de publicidad comparativa más reconocidas en todo el planeta. El post es original de BRIEFBLOG.
“I’m a Mac. I’m a PC.”. La campaña Get a Mac de Apple
Les presentamos uno de los más actuales spots de televisión que forman parte de la extensa campaña “Get a Mac” que la agencia de publicidad TBWAMedia Arts Lab realizó para Apple Inc. con el fin de resaltar las múltiples ventajas que tiene usar un dispositivo de esta compañía sobre una computadora personal tradicional.
Esta campaña tuvo su origen en el 2006 y, desde entonces, hace un comparativo de ambos tipos de ordenadores en una secuencia muy simple. Así, sobre un fondo completamente blanco, un hombre de aspecto relajado vestido con ropa sport, quien representa una Mac (“I’m a Mac”) charla con otro de vestimenta formal, con traje y corbata y de apariencia un tanto desesperada, sobre los beneficios y avances que presenta una computadora personal de Windows (”I’m a PC”).
Esta campaña ha sido lanzada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón, teniendo en algunos países una versión propia “tropicalizada”.
Cabe destacar que en México no está permitido hacer publicidad comparativa donde se mencione de ninguna forma la marca de la competencia directamente; una diferencia importante con el país vecino del norte que se ve reflejada en esta campaña.
Aquí se muestra el comparativo que se hace entre el Windows 7 -el más reciente de Microsoft- y una Mac.
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