IKEA es un ejemplo de velocidad de respuesta cuando se trata de campañas de marketing creativas e improvisadas, y el gigante sueco del mueble vió una verdadera oportunidad. En una inteligente respuesta a la postura de Cristiano Ronaldo sobre Coca-Cola, publicó un aviso en el que renombró su botella de vidrio reutilizable KORKEN en honor al futbolista, señalando que está diseñada solo para agua.
Partiendo de la tradición de la marca de muebles de utilizar nombres suecos para sus productos, IKEA Canadá reveló la botella de agua reutilizable CRISTIANO en Instagram y Twitter con el comentario Bebe agua, de forma sostenible @cristiano # Euro2020.
La publicación se refiere a la provocación inadvertida de Ronaldo de furor mundial cuando hizo a un lado dos botellas de Coca-Cola en una conferencia de prensa, diciendo Agua (agua en portugués), no Coca-Cola. El gesto, antes del choque de Portugal por el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA con Hungría, hizo que las acciones de Coca-Cola se dispararan y fue copiado por otros jugadores en el torneo.