Para Pride 2021, Harry’s ha lanzado un kit Shave With Pride de edición limitada diseñado en colaboración con Zipeng Zhu. Con la tipografía icónica del ilustrador con sede en Nueva York y los dibujos de colores del arco iris, Harry’s donará el 100% de las ganancias del set Shave With Pride a The Trevor Project en los EE. UU. Y £ 10 de cada set y maquinilla de afeitar comprados a The Albert Kennedy Trust en el Reino Unido.
Harry’s siempre ha sido un apasionado defensor de la comunidad LGBTQ +, recaudando cientos de miles para organizaciones benéficas relevantes.
El kit cuenta con una máquina de afeitar de Harry’s de edición limitada con un acabado único, iridiscente y con arcoíris, diseñado para ser un verdadero reflejo positivo del Orgullo. Mientras que el empaque presenta las ilustraciones de Zipeng mezcladas con colores vibrantes, inspirados por su “pasión de larga data por la creatividad sin limitaciones, el poder de la simplicidad y una curiosidad innata por el mundo y las personas que lo habitan“.
Sobre la colaboración, Zipeng dice: En este momento, es importante para mí crear un trabajo que transmita un mensaje que eleve y provoque algún pensamiento. Para la campaña, soy una persona literal; cuando veo algo, trato de encontrar la forma más sencilla de expresar la idea. Cuando Harry me presentó el concepto de Orgulloso que nunca, me inspiró de inmediato la actitud ruidosa y orgullosa, algo por lo que vivo. Comenzamos con la firma, caja de edición limitada y nos acercamos al diseño con la idea de celebrar la singularidad de cada miembro de la comunidad LGBTQIA +.
Para lograr esto, Zipeng usó tipografía solo con cada letra de un peso, ancho e inclinación únicos, uniéndose en diferentes frases y palabras como unidad, amor y otras que representan a nuestra comunidad. Me alegré de que rápidamente acordamos la ruta tipográfica, dice Zipeng. Pero luego la misión fue encontrar el tipo correcto. Me tomó una semana revisar todas las fuentes variables del mundo y escribir ‘más orgulloso que nunca’ para ver cómo podía jugar con él. Lo que encontré fue un tipo que podría flexionarse de muchas maneras diferentes, encontrando el equilibrio de la sorpresa y hablando con la energía y el movimiento de la comunidad.
Y debido a que la afeitadora amarilla es la característica principal de este año, Zipeng dice que no quería hacer un interior amarillo puro. Quería crear una experiencia de unboxing que desafíe las expectativas de la gente pero que sea coherente. Creé un patrón geométrico y deslumbrante que compartió el mismo grosor de línea que el exterior pero sin ninguna tipografía.
Además de la caja de edición limitada, Zipeng diseñó una línea de productos como una extensión del concepto y la campaña. Incluye dos sombreros personalizados, un bolso, una taza, una riñonera y algunas calcomanías.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.