En estos días se desarrolla en Buenos Aires, el evento deportivo más importante en la historia de nuestro país. La identidad visual de la competencia se inspirada en la iconografía de la ciudad, a partir de un registro muy particular de los componentes más reconocidos de la ciudad capital rescatando la riqueza cultural de la misma.
El proyecto es obra de R/GA Buenos Aires. Su director creativo, Mariano Jeger dice: Para desarrollar la identidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud nos inspiramos en Buenos Aires, la riqueza de su cultura y sus barrios. Las formas y los colores capturan la esencia, versatilidad y diversidad de la ciudad… Más tarde continúa: En la unión de todos estos elementos se hace visible el espíritu de la ciudad con una impronta muy propia, y que hace de Buenos Aires una ciudad abierta al mundo.
Los siete barrios de Buenos Aires donde se desarrollarán las distintas competencias son la base inspiradora del proyecto que a partir de imágenes fotográficas en las que formas y colores componen el sistema gráfico de la identidad.