Las nuevas herramientas tecnológicas son un espacio para la experimentación creativa. Reposteamos una publicación reciente de CODIGOVISUAL sobre una acción viral que ya ha logrado captar la atención de mas de 1 millón de personas en mas de 100 países desde que comenzó el 5 de abril.

Desperados Experience te invita a la mayor fiesta viral en Youtube

La tecnología siempre ha sido una de las principales herramientas de innovación publicitaria. En los tiempos actuales, con el marcado perfil digital de la nueva publicidad que utiliza las redes sociales e internet, este axioma lleva camino de convertirse en dogma. Y quien marque el equilibrio perfecto entre audacia tecnológica y creatividad, ya habrá dado un paso de gigante. Algo así ha hecho la marca de tequila Desperados junto con la agencia francesa Dufresne Corrigan Scarlett y la agencia de publicidad digital MediaMonks.

Y todo ello para invitarnos a la mayor fiesta jamás realizada. Para ello se utiliza el interfaz de Youtube y se juega con él hasta donde la creatividad y la tecnología nos dejan. A primera vista, el vídeo se ve como si fuera absolutamente normal, pero no lo es en absoluto. La campaña incluye una gran cantidad de elementos interactivos. Mejor no decir nada mas y que lo prueben ustedes mismos pulsando aquí.

Mientras pueden ver también la versión para cines.

El plus de atractivo de la campaña de Desperados es que se ha llevado la campaña un paso más allá de lo que normalmente se hace al tener la posibilidad de conectarla con twitter y con Facebook, de manera que tus amigos de Facebook, y tu propio perfil se convierten en protagonistas de la campaña.

Habiendo alcanzado ya mas de 1 millón de visionados en mas de 100 países desde que comenzó el 5 de abril, se puede calificar a la campaña de un auténtico bombazo viral.


Vía: Campainglive, Mindjumpers, Anticreatividad