Increíble trabajo de la artista Maude White realizado unicamente con papel. Mirá parte de su obra y lo que la inspira en el posteo.

Yo vengo de una familia de narradores visuales. Siempre he creído que nuestra visión es tan importante como nuestra audiencia cuando nos comunicamos. Muy pocas veces nos basamos sólo en las palabras. Es lo que vemos, y cómo nuestro cerebro interpretar lo que vemos que da forma a nuestras percepciones y acciones. Empecé cortando papel con esa comprensión. Quiero que mi arte de comunicar al observador de lo que mis palabras no pueden hacerlo con eficacia.

Cuando corto el papel, me siento como si estuviera quitando la capa externa, superficial de nuestra visión para revelar el espacio secreto debajo. Con los recortes de papel que hay tantas oportunidades para crear espacio negativo que cuenta su propia historia. Dejar que el observador hace presente en la pieza lo permite o ella para mirar a través de él. Me gusta la idea del contraste entre el papel en blanco y negro, y la naturaleza de corte de la obra hace que mi arte más tridimensional que la pintura sobre lienzo.

Tengo un gran respeto por el papel. Al respetar y honrar el papel como lo que es, y no teniendo en cuenta que un trampolín para algo más grande, me siento como que estoy comunicando algo del placer que aporta a mí. Yo no estoy creando por el arte. Estoy creando por el amor de papel, hacer visibles las historias que cada pedazo de papel intenta comunicar.


Podés ver toda su obra haciendo click aquí.