La identidad de Wholly Veggie busca evitar referencias visuales trilladas basadas en plantas, y se extenderá a través de packaging, punto de venta y comunicación digital.

El estudio de diseño canadiense Public Address ha presentado una nueva marca para la empresa de alimentos de origen vegetal Wholly Veggie, que tiene como objetivo empujar los límites de las industrias.

Según Wholly Veggie, su misión es ayudar a crear un sistema alimentario más sostenible democratizando el acceso a alimentos saludables elaborados a partir de plantas. La empresa no ofrece alternativas a la carne, sino más bien verduras de calidad y condimentos simples.

La dirección pública se introdujo en el proyecto inicialmente a través de otro cliente, según el cofundador Chris Braden. Dice que desde el principio, el equipo quería crear una marca que se jactara de los beneficios de un enfoque de diseño poco convencional.

Al investigar el mercado en el que existe Wholly Veggie, Braden y su equipo descubrieron que las marcas basadas en plantas suelen seguir uno de tres caminos estéticamente. Es un mercado rústico o falso de granjeros; moderno, del laboratorio a tu plato; o comida congelada artesanal de lujo, dice.

La diversa gama de colores de las verduras en sí, carteles de conciertos, folletos de regreso a la tierra, dibujos animados y ferias agrícolas, esencialmente, en cualquier lugar donde podamos encontrar ‘diversión’, ‘verduras’ o ambas cosas, explica.

Más investigaciones revelaron que prácticamente todas las marcas de alimentos dedicaron el 80% de su empaque a representar los alimentos que contenían. Si fuéramos a seguir la misma fórmula, significaría que nuestro trabajo principal era averiguar cómo tomar una foto un poco mejor de una pizza, por ejemplo, dice Braden.

En cambio, el equipo hizo lo contrario, haciendo de la propia marca el punto focal. Braden dice que, además de ayudar a que el empaque se destaque en los estantes, también será útil ya que Wholly Veggie busca expandirse a otros pasillos del supermercado.

Una característica principal de la marca es la paleta de colores. Si bien el verde es el color preferido para muchas marcas de origen vegetal, Braden dice que el equipo quería asegurarse de que no fuera el único.

Las combinaciones de colores se obtienen directamente de los propios ingredientes del producto.

Acompañando a la paleta de colores hay un tipo de letra que tiene como objetivo poner distancia entre Wholly Veggie y sus competidores. Braden dice que los tipos de letra que se encuentran en la sección de plantas del supermercado son bastante similares.

Hay sans serif limpios para las marcas del laboratorio a la mesa, algunos guiones y serifas para la comida elegante del congelador, y algunos tipos grandes inspirados en bloques de madera para los productos del mercado de granjeros falsos, dice. Para evitar esto, el equipo ha utilizado Pangram Sans.

La fotografía también se ha utilizado para agregar un elemento de diversión a la marca. Las imágenes de la comida en sí pasan a un segundo plano, aunque todavía están presentes en el empaque. La fotografía de alimentos en el paquete se ve a través de un dispositivo de ventana creado a partir de la “O” en Wholly Veggie.

En las comunicaciones, se utilizan imágenes con carácter de animales de granja para transmitir la idea de que la comida es divertida, fácil e informal, dice Braden. Ya sea en la tienda de comestibles, en la granja o en el estudio, buscamos crear momentos divertidos e inesperados, dice. Afortunadamente, teníamos algunos animales de granja cooperativos y fotogénicos, que también son grandes admiradores de las personas que tienen dietas totalmente vegetarianas.

Lo vimos en DESIGNWEEK.