Employment Hero es la plataforma integral de recursos humanos, nómina y gestión de personas líder en Australia. Originalmente se estableció como una solución exclusiva para Australia, pero con su expansión a los mercados extranjeros, la empresa necesitaba una marca que pudiera destacarse con orgullo en un escenario internacional.

El equipo de Employment Hero se acercó a Design by Twist para redefinir su estrategia e identidad de marca, para ayudarlos a prepararse para su siguiente etapa, el crecimiento. El desafío era definir una estrategia de marca sólida que reafirmara su propósito existente mientras desarrollaba un lenguaje de marca cautivador y flexible. Los creativos se sumergieron en el mundo de Employment Hero a través de talleres en equipo y entrevistas con partes interesadas y clientes clave. Examinaron todos los aspectos del negocio, desde los productos futuros, las relaciones con los socios hasta las motivaciones del consumidor para descubrir su idea de marca con un propósito: cada día mejor.

Para dar vida a esta idea de marca, el estudio colaboró ​​con el artista británico Alec Doherty para crear un héroe que personifique el propósito actual de Employment Hero: facilitar el empleo y hacerlo más gratificante para todos. Este personaje alegre se convierte en un activo clave de la marca, humaniza su marca y eleva su mensaje.

En colaboración con la diseñadora franco-canadiense Catherine Potvin, se desarrollaron un par de ilustraciones secundarias que representan diferentes características del producto para agregar personalidad y encanto a la marca. Ayudan a la marca a hablar sobre temas técnicos como datos, OKR e incorporación, haciéndolos accesibles y atractivos.

Lo vimos en MINDSPARKLEMAGS.