Insa es una marca de cannabis que captura y comunica un carácter auténtico de Nueva Inglaterra.
Los primeros estados en despenalizar el cannabis y establecer un mercado recreativo regulado para adultos fueron los de la mitad occidental de los Estados Unidos, en lugares como Washington y Colorado. Pero a medida que se rompe el dique sobre la prohibición del cannabis, los estados de la otra costa también han comenzado sus propias iniciativas, incluido Massachusetts. El cannabis recreativo ya no es el dominio exclusivo de los surfistas de California, los hippies de Portland y los practicantes de snowboard en Colorado.
La personalidad de la marca de la costa este, obreros, de ‘hombre común’ surgió de las conversaciones sobre el origen de la marca y el papel que desempeña en la vida de las personas, dijo Paxton Wiers, director de estrategia de Moxie Sozo. Los fundadores Pete [Gallagher] y Pat [Gottschlicht] crecieron en Springfield, MA, y han dedicado sus vidas a ayudar a la comunidad que aman a tener más días buenos, con más frecuencia. La marca se inspira en ellos. Es acogedor e invita a las personas a entrar en la marca, pero no a expensas de la “ventaja” que ayuda a que tantas marcas sean interesantes, poderosas y humanas.
La capacidad de comprender y diseñar una marca que proyecta con éxito a las personas, la misión, el oficio y el producto de una empresa con fidelidad está a la vista de Insa. Evitando los tropos de cannabis y centrándose en el carácter local de los clientes de Insa en Nueva Inglaterra, los autores del proyecto aprovecharon los elementos visuales inspirados en la artesanía, el comercio y la agricultura para resonar con la gente que trabaja a diario para quienes el cannabis da en el clavo.
El cannabis se está volviendo cada vez más concurrido y muchas de las marcas en el espacio se han apoyado en viejos estereotipos y clichés, o están facturando el cannabis como una especie de experiencia trascendental y de otro mundo. Insa pinta una imagen mucho más realista de lo que ofrecen: cannabis de alta calidad del que todos pueden disfrutar y beneficiarse.
Los logotipos de Insa lucen bien el estilo Mid-Century Modern, poseyendo la estética con confianza sin tomarse a sí mismos demasiado en serio. También hay algunas peculiaridades incorporadas, con un punto de gran tamaño en la I que se desprende de la insignia del logotipo, que también es increíblemente versátil para los activos de marca de la empresa.
Pero toda esa bondad industrial y vintage también se suma a la accesibilidad de la marca. Refuerza la idea de un comerciante, un personaje de cuello azul que es ingenioso, directo y sin complicaciones. Además, la paleta de colores es pragmática y bien pensada; Insa usa rojo, azul y amarillo para representar Sativa, Indica e híbridos, respectivamente.
Sin embargo, se agrega calidez a los tonos, dando un brillo que recuerda la publicidad impresa de mediados de siglo.
Lo vimos en THEDIELINE.