The Common Stove surge de la idea de un horno comunitario y se inspiró en un proyecto de diseño comunitario en Eslovenia. La propuesta se basa en la comunidad y la unión, que une a las personas a través de la comida, y donde todo lo posible se hace en casa con ingredientes simples,


“The Common Stove” surge de la idea de un horno comunitario y se inspiró en un proyecto de diseño comunitario en Eslovenia. Aquí se construyó una estufa de leña tradicional en forma de U, conocida como kachelofen, en un claro del bosque y se usó como punto de encuentro central para conectar tres aldeas remotas. Un lugar para cocinar, comer y reunirse.

Esta forma de U inspiró el diseño del mostrador y la cabina del chef en el restaurante Orillia con la cocina centrada alrededor de una parrilla de leña; tomando prestado no solo su combustible y su forma, sino también la inspiración de cómo la calidez y la cordialidad del kachelofen inspiran a la comunidad.

Cada elemento de la identidad de la marca tenía que hablar del entorno natural local, particularmente a través del uso de madera para encender el fuego. Pero también tenía que fusionar la idea de que la comida uniera a las personas y articular el fuerte sentido de comunidad detrás de la marca.

El menú toma su influencia de la parrilla de leña y la cocina elemental con énfasis en la calidad y la sencillez utilizando ingredientes naturales de origen local de los vastos bosques y lagos.

Nuestra investigación sobre los competidores locales identificó una oportunidad para destacar entre la multitud a través de mensajes inteligentes, cálidos y atractivos. Trabajamos con la forma de U utilizada para las cabinas y el mostrador de la cocina para crear una forma de sujeción flexible que refleja el concepto tradicional de la estufa kachelofen. Inspiró el detalle tipográfico, así como elementos físicos como las manijas de las puertas y los portamenús.

También creamos símbolos para capturar la sensación de naturaleza salvaje de la zona, la recolección de alimentos y el encanto local. La paleta de colores fue influenciada por el entorno local emulando los tonos naturales de los bosques, lagos cristalinos e ingredientes simples de alta calidad.

La tipografía utilizada se inspiró en Europa del Este y Rusia, haciendo referencia sutil a las raíces de The Common Stove. Los titulares se personalizaron para reflejar los detalles geométricos sans-serif del metro de Toronto. El uso de formas geométricas se desarrolló aún más en el diseño del menú, que recuerda a los azulejos del metro.

Lo vimos en IDENTITYDESIGN.