# WeThe15 es un nuevo movimiento de inclusión para personas con discapacidad. Creada en asociación con el Comité Paralímpico Internacional, la campaña mundial se propone convertirse en el movimiento de derechos humanos más grande del mundo.
El movimiento toma su nombre del 15% de la población mundial que tiene una discapacidad: son el grupo marginado más grande del mundo y, con demasiada frecuencia, se olvidan cuando se habla de la inclusión. Para estas 1.200 millones de personas, el acceso a derechos básicos como la atención médica, la educación y el empleo son, en el mejor de los casos, limitados y, en el peor, inexistentes, lo que dificulta que las personas con discapacidad vivan, trabajen, prosperen o simplemente sobrevivan.
Veinte organizaciones (incluidas la ONU, la UNESCO y la International Disability Alliance) se han unido para respaldar la campaña ideada por adam & eveDDB con una identidad de apoyo diseñada por Harry Pearce y el equipo de Pentagram.
La identidad de #WeThe15 incluye una marca denominativa, un símbolo y una marca sónica de Yuri Suzuki, socio de Pentagram. La marca denominativa se hace eco del hashtag (para garantizar la máxima visibilidad en las redes sociales) y el símbolo es una representación visual clara de cómo se ve realmente el porcentaje. Durante los Juegos Paralímpicos, los atletas llevarán tatuajes temporales hechos con el símbolo # WeThe15.
La marca sónica creada por Yuri Suzuki y su equipo presenta varias técnicas que permiten que las personas con discapacidad auditiva experimenten la identidad. El ADN deletrea rítmicamente “We The 15” y es fácil de cantar, mediante el uso de intervalos cortos. El ADN está organizado de forma acorde en tres octavas para que las personas con diferentes pérdidas auditivas puedan seguir escuchando el tono fundamental y la estructura del sonido. El identificador también es monofónico, lo que permite a los usuarios con problemas de audición no perder la información sonora que a menudo se puede perder en estéreo.
Se eligió un tono violeta vibrante para la identidad, ya que representa el color internacional de la discapacidad. Después de esto, 90 lugares emblemáticos del mundo se iluminarán con luz violeta, incluido el Palacio del Elíseo, en París; Cataratas del Niágara; Parlamento de Austria; Edificio Empire State; Torre CN, Toronto; Coliseo, Roma; Rainbow Bridge, Tokio, Castillo de Edimburgo, Casas del Parlamento y London Eye.
Para coincidir con esto, las pantallas gigantes de todo el Reino Unido (incluido Piccadilly Circus en Londres) lanzarán la campaña. Además de esto, un cortometraje creado por adam & eveDDB que presenta la campaña se transmitirá por primera vez en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2020 en Tokio.
Lo vimos en PENTAGRAM.