Inaugurado en 1886, el centro de exposiciones Olympia de Londres ha acogido a Jimi Hendrix, Miss Mundo y la Semana de la Moda de Londres. El espacio ha recibido ahora el visto bueno para ser remodelado en un nuevo centro cultural en el oeste de Londres. Incluyendo un nuevo teatro, el más grande desde el Teatro Nacional en 1976, y un gran estudio creativo, entre otros siete edificios nuevos.
El estudio de estrategia de marca SomeOne se incorporó para crear tanto la estrategia de marca como la identidad visual para la marca de destino Olympia. La marca se inspira en los icónicos arcos de las salas de exposiciones Olympia. La marca denominativa Olympia, creada con Miles Newlyn, se abulta y se curva, mostrando a Olympia con la forma de sus arcos.
Los activos visuales de la marca se crearon bajo la influencia de la O de Olympia en colaboración con Weareseventeen y la artista 3D Ingrid Tsy. Weareseventeen desarrolló una serie de activos CGI en 3D que apuntan a resaltar la naturaleza multifacética que la nueva área espera proporcionar, unida por la forma de O que la abarca. Weareseventeen creó cada activo como un fotograma detallado antes de hacer una breve animación en bucle del fotograma, con el objetivo de fomentar una sensación de ambiente e inyectar vida en el área de Olympia, que espera llenarse de creativos recién llegados.
Para SomeOne era importante crear una marca con la longevidad en su corazón porque, como afirma David Law, fundador de SomeOne: Las marcas pueden ir y venir, pero los edificios duran. Así que buscaron crear una marca que sea capaz de adaptarse y cambiar con el tiempo.
El tipo de letra principal, Right Grotesk de Pangram Pangram Foundry, fue elegido por su naturaleza variable y múltiples pesos, lo que significa que podría manipularse en diferentes configuraciones visuales. Para inducir una sensación de espectáculo, que es para lo que se construyó originalmente Olympia, el equipo creativo se inspiró en los carteles de exhibición antiguos de Olympia que presentaban estilos contrastantes y que se utilizan ahora para proporcionar espacio para enfatizar. Este motivo de contraste se trasladó a la paleta de colores: ve tonos ricos y oscuros combinados con colores más suaves y brillantes. El equipo espera que esto también dé una sensación de luz y sombra, promoviendo el motivo showtime a través de una sutil sugerencia para destacar.
Law continúa diciendo que quiere que los visitantes tengan el mismo sentido de emoción y anticipación que un niño en un parque de atracciones cuando experimenten la marca en Olympia. Explica que, dado que el espacio siempre ha sido un escaparate espectacular, la nueva marca de destino tiene como objetivo amplificar ese sentimiento. Se prevé que la inauguración del recientemente desarrollado London Olympia sea en 2024.
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