Una identidad de inspiración brutalista para un nuevo destino de cultura y creatividad en London’s Square Mile, dirigida por City of London Corporation.

Pentagram ha diseñado la identidad visual de Culture Mile, un nuevo destino para la cultura y la creatividad en Londres. La iniciativa transformadora creará un vibrante área cultural. Durante la próxima década, se transformarán el área, organizarán eventos emergentes, colaborarán para mejorar su oferta al público y realizar mejoras importantes en las calles.

Pentagram ha creado una identidad visual que posiciona al área como un centro cultural y atrae a nuevos públicos. La identidad lo hace animando los espacios públicos representando gráficamente el programa de actuaciones pop-up, instalaciones artísticas y eventos inclusivos que tendrán lugar en los espacios entre estas instituciones durante la próxima década.

El logotipo actúa como un visor de contenido animado que muestra las imágenes existentes de las actividades de las instituciones asociadas, detalles de la arquitectura distinta del área y fotografías de la vida cotidiana. Las formas de letra del logotipo comparten la geometría de la mundialmente famosa arquitectura brutalista de Barbican, haciéndola a la vez titular y representante de la ubicación.

Lo vimos en PENTAGRAM.