La marca para la plataforma de noticias social-first The News Movement comprende una serie de formas angulares, diseñadas para mostrar un enfoque de múltiples perspectivas.

El estudio de diseño londinense 20something ha creado la marca y la estrategia para The News Movement (TNM), una red de noticias que se distribuye en plataformas de redes sociales.

TNM fue fundado por un grupo de periodistas y trabajadores de los medios, incluido el ex editor del Wall Street Journal, Will Lewis, y el ex director editorial de BBC News, Kamal Ahmed.
El equipo de periodistas de TNM publica contenido centrado en videos en los canales sociales, incluidos Instagram y TikTok. Los equipos periodístico y de diseño han trabajado en colaboración para desarrollar la identidad.

El cofundador de 20something, Will Thacker, explica que la identidad tenía que hablar del deseo de TNM por el rigor periodístico y su posición entre las plataformas de medios en línea populares como Ladbible.

Una forma de lograr esto fue reflejar un tono conversacional en la marca, dice Thacker. El equipo de periodistas habla de noticias al conocimiento, explica: la gente tiene un debate más conversacional sobre las noticias, en lugar de sermonearte.

20something ha diseñado un conjunto de herramientas para el equipo que les permite formatear sus videos en un estilo reconocible, con transiciones y sellos.

El motivo principal del bloque angular, que Thacker llama ventana, está inspirado en parte en un globo de diálogo. Además de albergar la marca denominativa, la ventana aparece en las plantillas de video y como elemento visual de conexión.

Como explica Thacker, La idea es que es una forma en constante cambio que crea diferentes ventanas, ángulos, puntos de vista y perspectivas en las historias y te ayuda a ver de manera diferente.

Aunque TNM existe en el sector de las redes sociales, que tiene su propio lenguaje en términos de iconografía, Thacker dice que el equipo buscó un espacio más tradicional en busca de inspiración para evocar una sensación de longevidad.

Esto se equilibra con las formas cambiantes, según Thacker, que juega con el movimiento en constante evolución del mundo de las redes sociales.

Un verde brillante, que recuerda a las empresas de tecnología financiera, se utiliza como color de marca principal, aunque existe potencial de expansión, según Thacker. Las categorías de color en el futuro podrían diferenciar las submarcas TNM, explica.

Garnett, de la fundición tipográfica Sharp, ha sido elegido como tipo de letra. Necesitábamos un tipo de letra que pareciera neutral y confiable, pero que aún tuviera un poco de carácter en forma de peculiaridades para distinguir la marca de las identidades corporativas de las nuevas corporaciones del pasado, dice Thacker.

También tenía que ser legible en pantallas de teléfonos pequeños y en pantallas más grandes, explica el diseñador. Garnett parece lograr el equilibrio adecuado para nosotros: por ser divertido pero también por trabajar con todas nuestras limitaciones, agrega.

Lo vimos en DESIGNWEEK.