Hoy viernes 8 de julio, a partir de las 19.30 h, en el macro, Bv. Oroño y el río Paraná, inauguraciones simultáneas. Las exposiciones pueden visitarse hasta el 30 de agosto.
En el marco de su guión curatorial anual macro-ecología, el macro inaugura simultáneamente varias exposiciones. Con diversas propuestas que incluyen distintos formatos, soportes y tecnologías, los sucesivos pisos del macro presentan las siguientes muestras:
piso 1
pamparaíso · Marcela Mouján
Diosa miope, híper minuciosa en los detalles, Marcela destripa las fotos que toma en la pampa o a la vuelta de su casa y reconstruye, poda e injerta espinas y bordes de pétalos carnosos, repite, invierte e inventa. El resultado quirúrgico es un Frankenstein divino, folclórico y rococó.
piso 2
La posibilidad de un vacío · Hernán Cédola
La posibilidad de un vacío es, entonces, la posibilidad de una existencia singular. Pero para expresarse, esa existencia no tiene más remedio que encarnarse en algún resto corpóreo miserable, patético, radicalmente contingente.
piso 3
Células · Daniel Sánchez
En Células, Daniel Sánchez propone un despliegue donde, a partir de una materialidad tecnológica y un dispositivo de base digital, aquello que constituye la mínima expresión del organismo vivo adquiere ciertas resonancias estéticas signadas por la interactividad.
piso 6
Sal · Natalia Lipovetzky
SAL es un video-película que narra un viaje filmado con una cámara de fotos de bolsillo. El viaje fue registrado en su totalidad desde San Telmo, Buenos Aires, a las Salinas Grandes de Jujuy.
Me gusta suponer que si miramos un poco más allá, nuestra propia vida puede ser la mejor película, sólo hay que detenerse y observar
piso 7
Los sueños de Daireaux · François Daireaux
Daireaux nos señala a través de sus obras, cómo lo pasajero, lo accidental, lo transitorio, lo degradado, lo lateral, son condiciones irrenunciables para la comprensión del presente.
Especial interés merecen los pisos 4 y 5, donde se exhiben obras del patrimonio de la Colección Castagnino+macro pertenecientes al Grupo Escombros, referente del arte político y social del país, y al legado del Conceptualismo en el arte argentino con obras de Horacio Zabala y Juan Carlos Romero, quienes postularon en los años setenta el desplazamiento del objeto artístico, investigando y cuestionando los procesos de producción, circulación y consumo de la obra de arte.