Sobre la base de su actualización a Helvetica en 2019, Monotype presenta la fuente Helvetica Now Variable.

Monotype ha anunciado una nueva oferta variable de Helvetica, descrita para mantener su simplicidad clásica pero con flexibilidad, expresión y expresión digital añadidas.

Esta edición variable, Helvetica Now Variable, se basa en el lanzamiento de Helvetica Now en 2019. En ese momento, la actualización reinventó la claridad, simplicidad y neutralidad de la fuente clásica Helvetica con las necesidades de diseño del siglo XXI, desde el tamaño óptico hasta una extensión extendida. conjunto de caracteres. La recepción increíblemente positiva de Helvetica Now nos enorgullece de seguir construyendo sobre este diseño probado en el tiempo, dice Charles Nix, director de tipografía creativa de Monotype. Esta fuente brinda a los diseñadores la potencia de fuego que necesitan, desde una mayor libertad creativa hasta la expresión tipográfica, para producir una tipografía exquisitamente afinada y titulares expresivos y animados.

A su vez, Helvetica Now Variable es una actualización que tiene en cuenta a los diseñadores digitales contemporáneos, que ahora pueden combinar los pesos de Helvetica Now (desde la línea del cabello hasta el negro adicional), los tamaños ópticos (desde cuatro puntos hasta el infinito) y los nuevos anchos comprimidos y condensados ​​para crear tonos infinitos. de expresión, increíbles animaciones tipográficas y tipografía ultra-refinada, explica un comunicado de prensa que presenta la fuente.

Helvetica Now Variable, que se desarrolló doblemente a partir del enorme interés en las fuentes variables, está diseñada con un futuro en el que lo digital sea primero en mente. Esto permite a los diseñadores moverse a través de toda la secuencia, mezclando, combinando y creando de forma personalizada millones de variaciones sobre el tema familiar, sin problemas a través de un archivo que es una fracción del tamaño de las fuentes estáticas combinadas. Además, la fuente tiene un eje de ancho extenso para los diseñadores que necesitan comunicar la información necesaria en espacios más pequeños, como con un diseño receptivo para la web, pequeñas pantallas de reloj inteligente o listas de ingredientes tipo micro de empaquetado.

Friedrich Althausen, diseñador tipográfico de Monotype, añade: Por supuesto, fue un honor trabajar en la clásica familia Helvetica, pero también fue un desafío. Hacer una fuente variable con tres ejes, nueve dibujos maestros, nodos de contorno compatibles e interpolaciones limpias no es una tarea fácil. Creado por un equipo de diseñadores tipográficos e ingenieros de fuentes experimentados, Friedrich explica que una tarea clave fue traducir el espíritu del diseño original a un formato de fuente digital de vanguardia … Desde la cola de la ‘a’ pequeña hasta raramente- usamos marcas de referencia, discutimos cada detalle, corregimos y probamos extensamente. El resultado es una increíble herramienta de diseño moderno y un nuevo capítulo en la ilustre historia de Helvetica. Y como agrega Charles Nix: Además, es simplemente divertido, con el potencial de llevar las buenas noticias de las fuentes variables a las masas. Helvetica Now Variable es todo lo que Helvetica debería ser hoy.

Lo vimos en ITSTHATNICE.