La nueva película animada de Greenpeace Wasteminster ve a Boris Johnson bañado con plástico para crear conciencia sobre la gran cantidad de desechos que el Reino Unido exporta al extranjero.

La película de dos minutos retrata a Johnson dando un discurso a la prensa a las afueras del número 10 de Downing Street, donde habla de ser un líder mundial en la lucha contra la contaminación plástica, antes de que una lluvia de plástico comience a caer desde arriba.

El plástico crea una oleada que inunda Downing Street, llevándose a Boris Johnson y Michael Gove (quien inicialmente se muestra sonriendo de fondo mientras Johnson habla), cuyos personajes son interpretados por Matt Forde y Jon Culshaw respectivamente. Si bien la película presenta una animación cautivadora, al final se recorta en imágenes reales de desechos plásticos que se han arrojado y quemado en el extranjero, para resaltar los efectos devastadores que están teniendo las exportaciones de desechos plásticos del Reino Unido.

La película es creada por el colectivo creativo Studio Birthplace a través de la productora Park Village. El equipo trabajó con los socios de CGI Method & Madness para construir una réplica digital exacta de Downing Street, utilizando fotografías de la biblioteca e imágenes satelitales para lograr detalles increíbles, hasta las luminarias.

El director de CG Alex Scollay y su equipo utilizaron simulación de datos VFX a medida, CGI de alta gama y modelado para crear el flujo dinámico de 1,8 millones de kilogramos de plástico, con los elementos individuales interactuando entre sí de manera físicamente precisa gracias al software Tyflow.

La película presenta citas precisas de Johnson sobre el enfoque del Reino Unido sobre los residuos plásticos. No queríamos poner palabras en la boca de Boris, así que pasamos por horas de entrevistas y discursos de Boris y el gobierno donde se discutió la contaminación plástica y el medio ambiente y se extrajeron citas, dicen los directores Jorik Dozy y Sil van der Woerd de Estudio Lugar de nacimiento. Todas las declaraciones en la película fueron hechas por Boris y el gobierno.

Con la campaña, Greenpeace está pidiendo al gobierno que promulgue la Ley de Medio Ambiente y use los poderes dentro de ella para prohibir las exportaciones de desechos plásticos. Los activistas dicen que esto debería comenzar con una prohibición inmediata de todas las exportaciones a países que no pertenecen a la OCDE, como Malasia, y de residuos plásticos mixtos a países de la OCDE, como Turquía.

Greenpeace está pidiendo una prohibición completa de todas las exportaciones de desechos plásticos para 2025, y que el gobierno también establezca objetivos legalmente vinculantes para reducir los plásticos de un solo uso en un 50% para 2025. El enfoque de Greenpeace está respaldado por una nueva encuesta de opinión de YouGov que revela que el 86% del público del Reino Unido está preocupado por la cantidad de residuos plásticos que produce el Reino Unido.

El plástico que lavamos y clasificamos cuidadosamente para reciclar se envía a otros países donde abruma sus sistemas de residuos y gran parte termina siendo tirado o quemado ilegalmente, envenenando a la población local y contaminando océanos y ríos, dice Sam Chetan-Welsh. activista político de Greenpeace. El gobierno podría poner fin a esto, pero hasta ahora Boris Johnson solo está ofreciendo medidas a medias. Necesitamos una prohibición completa de todas las exportaciones de residuos plásticos y la legislación para que las empresas del Reino Unido reduzcan la cantidad de plástico que producen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hr6RqGg6ExE]

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.