Stefan Sagmeister es un reconocido diseñador gráfico nacido en 1962 en Vorarlberg, Austria. Director de arte y creador de Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York, se mueve entre los límites del diseño y arte conceptual. Con una extensa producción para distintos clientes, se destacan, las tapas de discos para Talking Heads, The Rolling Stones, David Byrne y Lou Reed, el famoso cartel grabado sobre su propia piel y su genial exposición en TED, El poder del tiempo libre.
Sagmeister estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, más tarde recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a Honk Kong y ha trabajado para la agencia Leo Burnett, Tibor Kalman (fundador junto con Oliviero Toscani de la revista Colors de Benetton), para más tarde formar su propio estudio en el que ha trabajado con los más diversos clientes del mundo de la música, diseñando portadas realmente sorprendentes, cargadas de poder retórico y estético. Desde su estudio se da el lujo de elegir a clientes como a David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones y la artista japonesa Mariko Mori. Y hasta de tomarse un año sabático para dar conferencia en el mundo y formar True Majority (La verdadera mayoría), que consiste en un grupo de 500 artistas y directores de empresas líderes en Estados Unidos que se opusieron públicamente a la guerra contra Irak. Uno de nuestros objetivos es lograr que en este país se reduzcan los gastos militares en 15% y que ese dinero se invierta en educación.
Sagmeister es un comunicador directo y crudo. Un ejemplo es el cartel que diseñó, a principios de los 90, para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA), en el campus de Cranbrook , cerca de Detroit. En esa ocasión, Sagmeister se hizo tallar sobre su cuerpo los contenidos de la conferencia con un cuchillo y después fotografió el resultado para convertirlo en un cartel.
Parte de su producción, destacada por su originalidad y cuyo objetivo es llegar al corazón del espectador se encuentra reflejada en el libro Made You Look del año 2001 en donde compila parte sus trabajos. Nominado cinco veces a los premios Grammy, resultó ganador en una oportunidad en 2005 por su diseño para Talking Heads, Once in a Lifetime