Max Miedingerm, tipógrafo nacido en Suiza en 1920 y fallecido en 1980, es autor de de la famosa Helvetica, tipografía emblemática de los 70s en adelante. Su legado en la difusión del saber tipográfico es innegable en gran parte gracias a la popularidad de esta tipografía.
Max Miedingerm fue un diseñador tipográfico que aprendió el oficio en Zúrich donde desarrolla parte de su trabajo, luego trabaja para la Fundición Haas continuando con su trabajo en Basilea para finalmente dedicarse a la diseño de fuentes de manera independiente. Sin lugar a dudas es uno de los tipógrafos más reconocidos e influyentes de la historia de la tipografía gracias al desarrollo de la Helvetica.
Originalmente llamada Neue Haas Grotesk, Helvetica fue diseñada en 1957 a pedido de Eduard Hoffmann de la fundidora Hass que quería modernizar la tipografía corporativa de la compañía. La base de la nueva Helvetica es la Hass Gortesk que a su vez, estaba inspirada en la Akzidenz Grotesk. Helvetica finalmente fue bautizada como tal recién en 1960, año a partir del cual se desarrollaron más versiones. No hay dudas de la efectividad de Helvetica para todo tipo de usos en el campo del Diseño Gráfico (logotipos, señalizaciones, piezas editoriales, etc.). Gran parte de su popularidad está basada en la comprobada legibilidad de la tipografía y su aire neutro pero asociado a lo despojado y contemporáneo.