Martin Solomon nació en Nueva York. Estudió Arte de la Comunicación en la Universidad Estatal de Nueva York y en el Instituto Pratt. Trabajó como director de arte en las agencias de publicidad más destacadas de su ciudad natal hasta fundar en 1960 su propio estudio de diseño. Autor del libro The Art of Typography, premiado con numerosas distinciones internacionales, Solomon ha dictado conferencias en todo el mundo (varias en Argentina y especialmente una que recordamos, en Rosario); escribió numerosos artículos para revistas, entre los que podemos destacar sus aportes como colaborador de la prestigiosa Revista tipoGráfica. Falleció el 4 de mayo de 2006.
Sin dudas, uno de los grandes tipógrafos y diseñadores del siglo XX. A partir de la apertura de su propio estudio en 1961, Martin Solomon Company, su trabajo ha sido reconocido y exhibido en todo el mundo. Otro gran aporte para resaltar es su trabajo como docente en escuelas e instituciones de diseño en Nueva York y el dictado de conferencias en gran cantidad de congresos de diseño por todo el mundo.
Recibió la medalla TDC (Type Director Club) en el año del 2003. Es autor de signos marcarios reconocidos mundialmene como Hyundai, R.J. Reynolds Tobacco, Fisher Price, y los automóviles Volvo.
Su mirada sobre la tipografía y el diseño están expuestos en una frase en la que expresa que la tipografía es el arte de producir mecánicamente letras, números, símbolos y fomas con la ayuda del conocimiento de los elementos, los principios y los atributos esenciales del Diseño.
Aquí lo podemos ver este video (en inglés) donde expresa su pensamiento sobre lo que ha realizado toda su vida.
[youtube oXix43yzS5I]