Los parques de Nueva York nunca dejaron de ser frecuentados, incluso durante los peores momentos de la pandemia causada por el Covid-19. Por ello, las autoridades decidieron intervenir, permitiendo que todos aprovechen los espacios públicos mientras cumplen con las reglas impuestas por el distanciamiento social. Mirá lo que hicieron en el Domino Park de Brooklyn. 

Durante unos días, de hecho, en el césped del parque acampan grandes círculos blancos dentro de los cuales se puede estar tranquilo y alejado de otras personas.

El trabajo, deseado por las autoridades locales para limitar la posibilidad de contagio incluso al aire libre, ofrece a los visitantes guías visuales claras que hacen que sea más fácil disfrutar de los días sin tener que pensar demasiado en cómo sería más justo hacerlo.

Un trabajo inteligente que permite a las personas, aunque solo sea un pequeño número debido a la reducción de espacio, poder comenzar a vivir todos los lugares en sus ciudades nuevamente.

Inaugurado el 20 de junio de 2018 en el corazón de Williamsburg, el Domino Park de Brooklyn está nuevamente listo para recibir a los visitantes. Diseñado por el arquitecto James Corner, el espacio verde de 2.4 hectáreas se destacó de inmediato por sus características, en primer lugar, por haber sido construido con muchos materiales encontrados dentro de la Fábrica de Azúcar Domino, que a fines del siglo XIX era el fabricante de azúcar más grande en el mundo.

El parque, que de inmediato se convirtió en un punto de encuentro tanto para niños como para adultos, tiene una sala de juegos, que imita la antigua fábrica de azúcar cerrada en 2014, una cancha de voleibol de playa, una bolera, un espacio dedicado a las fuentes que juegan juegos de agua en la noche. , una escalera donde puede detenerse para disfrutar del sol y la vista y también un restaurante que sirve cocina mexicana.

Lo vimos en COLLATERAL.