Originalidad, imaginación y tecnología en la comunicación son las ideas que definen los mejores trabajos anuales para el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes. Una de las categoría que mayores expectativas despierta el genera es la de Diseño. Este año el proyecto ganador con un Grand Prix es para la Identidad Visual del Bergen International Festival, un festival de música y arte experimental.


Mirá el video dodne sepresenta el proyecto desarrollado por la agencia europea Anti Bergen

[vimeo 88482828]

El diseño va desde lo clásico a lo vanguardista que habla a los diferentes públicos con una voz unificada, pero sin perder la individualidad en el contenido y la apariencia. Con un lenguaje musical y visual, el sistema visual es construido a partir de un único elemento fundamental, una nota y un pixel para construir una F que permire crear rítmicamente unidades musicales de sistemas modulares que permiten crear una identidad fuerte y flexible, con un sinfín de posibilidades.

Una curiosidad, como el festival se basa en Bergen, Noruega, una de las ciudades más lluviosos de Europa, como parte de la identidad visual se diseñaron prototipos de ponchos de lluvia Tyvek, adornada con los patrones de marcas icónicas. Además de esto, se ha creado un suéter de lana festival. Suéteres noruegos tradicionales se han convertido en un símbolo de la identidad noruega, apelando a un público objetivo muy amplio, y permitiendo una fuerte conexión entre el patrón de la marca y los patrones que hacen punto tradicional de estos suéteres. Estos dos enfoques son uno de los basamentos de la identidad del festival, que es la cultura, la geografía y el patrimonio cultural de la ciudad noruega.