Identidad de una marca de cannabis, Glaze; un proyecto que busca que el consumo sea más saludable, más digno y cómodo desestigmatizado de la cultura fumona.
En los últimos años, la industria del cannabis ha crecido como casi ninguna otra a medida que la planta se legalizó en muchos lugares del mundo. Para los diseñadores, la nueva industria planteaba un enigma emocionante: ¿cómo marcar esta sustancia que ha existido durante tanto tiempo y que históricamente ha recibido connotaciones negativas?
Navarra, agencia de branding con sede en Berlín dirigida por el director creativo Kirill Borisov es la autora de la identidad de Glaze. Cuando Glaze se acercó a Navarra con el brief, el equipo estaba emocionado de aportar su personalidad individual a la marca. No es la primera vez que el estudio trabaja con productos a base de cannabis. Con esto en mente, los diseñadores abordaron la identidad con un punto de vista cotidiano. Creando una identidad que se adapta al lenguaje de la vida cotidiana, la intención de Navarra era diseñar un producto legítimo que se pudiera utilizar universalmente con fines sanitarios; todo con una inyección de diversión al mismo tiempo. De ahí la combinación del grotesco logo cinematográfico negro y el clásico sistema tipográfico basado en cuadrículas, dice Kirill.
Si bien la limitación es un tema recurrente en los productos relacionados con el cannabis en el mercado actual, Navarra, a su vez, utiliza la limitación como concepto fundamental en la identidad. Con un color y una fuente, Navarra construye un sistema de diseño con ingredientes restringidos para formar una personalidad poderosa y audaz que se ve a través de la llamativa marca. Otra ventaja de esta estética proviene del hecho de que el producto se vende en tiendas de delicatessen entre cientos de otros productos coloridos que compiten por la atención del consumidor. Para el equipo, fue exactamente el tipo de desafío agradable en el que la creatividad puede prosperar. Y el resultado ciertamente se destaca.
Glaze es un buen ejemplo de cómo la identidad se siente nueva y familiar al mismo tiempo.
Lo vimos en IT´STHATNICE.