No caben dudas que Gill Sans es una de la fuentes más reconocidas y exitosas. Si bien su uso está muy difundido y la calidad de la tipografía es comprobada, la fuente creada por Eric Gill en 1928 presenta algunos problemas propios de los diseños realizados para uso analógico a la hora de ser utilizada en soportes digitales. Monotype ha tomado la decisión de realizar un rediseño completo de Gill Sans para este uso.


Gill Sans es una de las tipografías más reconocidas y usadas en el mundo, pero al igual que muchas de las fuentes creadas antes de la era digital, tenía deficiencias para ser usada en diseños que no fueran impresos. Pero eso acabará pronto.

El proceso de rediseño a la Gill Sans realizado por Monotype estuvo a cargo de George Ryan y se basa en los pesos de la fuente. Junto a Gill Sans otras tipografías creadas por Gill han sido sometidas a este proceso de adaptación a la era digital. 77 fuentes que pueden ser agrupadas en tres familias: Gill Sans Nova, Joanna Nova y Joanna Sans Nova, estas dos últimas fueron usadas para impresos y creadas por Eric Gill entre 1920 y 1930.

Lo vimos en PAREDRO.