Mensajes para la ciudad (Messages for the City) es el nombre del proyecto con el cual artistas y diseñadores de Nueva York honran a los que luchan a diario contra el coronavirus.
El proyecto en curso fue lanzado por Times Square Arts, Poster House, Print Magazine y For Freedoms el 17 de abril. Participan en el proyecto diseñadores y artistas como Milton Glaser, Mirko Ilić, Paula Scher, Pablo Delcan, Debbie Millman, Emily Oberman y Lorenzo Fanton cuyos trabajos difundieron mensaje solidarios en la vía pública para que todos lo vean.
Los carteles siempre han sido un medio importante de comunicación masiva, especialmente en tiempos de crisis, señala Poster House de la campaña de PSA que se puede encontrar en toda la ciudad de Nueva York en casi 1.800 pantallas digitales y vallas publicitarias gracias a las asociaciones con LinkNYC, JCDecaux, Silvercast, Pearl Media y Times Square Arts.
Cuando Poster House cerró sus puertas al público el 10 de marzo, el museo buscó opciones para continuar su misión de educar y servir al público. Inspirados en el artículo de Steven Heller en la revista PRINT sobre carteles encargados durante la epidemia de polio, más de 20 diseñadores contribuyeron con sus propias piezas de póster que abordaron consejos claros de seguridad pública, apoyo para nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York y un profundo agradecimiento a todos los médicos.
Aprendimos que Times Square Arts estaba haciendo un esfuerzo similar, pidiendo a los artistas que contribuyan con anuncios de servicio público y mensajes para exhibir en una serie de carteleras digitales en el icónico centro de medios de Manhattan en varias pantallas gigantes y dinámicas. Times Square actualmente carece de turistas, pero los trabajadores necesarios aún viajan por el área. Además, los medios utilizan Times Square como la ventana mundial a Nueva York, y presentan los anuncios de servicio público en las funciones de prensa como otro método de distribución. A medida que el proyecto crece para incluir más diseñadores y lugares, estamos encantados de ser parte de este esfuerzo para darle algo a Nueva York a través del poder de los carteles, agrega Poster House.
Al igual que los carteles que enfrentaron guerras y crisis de salud en el pasado, desde la Guerra Mundial hasta el frente de batalla contra el SIDA de los años 80, las obras irradian desde las pantallas de Times Square a las vallas publicitarias digitales sobre el túnel Lincoln y cerca de 1800 quioscos LinkNYC a través de los cinco distritos, ya que esta iniciativa convierte las pantallas digitales de la ciudad de Nueva York en plataformas de servicio público y reconocimiento a través de los lentes de diseñadores gráficos y artistas visuales establecidos y emergentes de todo el mundo.
La fase inicial, lanzada el 17 de abril de 2020, presenta el trabajo de más de dos docenas de famosos diseñadores de todo el mundo, todos reunidos por Poster House y PRINT Magazine.
Lo vimos en TIMESSQUAREARTS.