Con varios años desde su creación, Gandhi se ha instalado como un buen ejemplo de una familia tipográfica. Originalmente diseñada como parte de una campaña de lectura sostenible de la cadena de Librería Gandhi de México, el proyecto ha logrado destacarse por su buena perfomance dentro de la funcionalidad para la que fue pensada.
Se trata de una tipografía para ser utilizada en composición de textos que cuenta con dos versiones, una sans y otra serif, en cuatro pesos normal, negrita, itálica y negrita itálica.
Creada por un equipo de tipógrafos y diseñadores mexicanos reconocidos internacionalmente y avalada por un grupo de oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores, Gandhi es una tipografía que, al compararse en el mismo tamaño con otras tipografías, se ve más grande lo cual facilita la lectura. Posee un ojo más abierto y una altura x algo superior de lo normal.
Al ser impresa en inyección de tinta (el sistema de impresión más utilizado en México), alcanza su grosor ideal, a diferencia de otras tipografías que al aumentar su tamaño crean una mancha que dificulta su comprensión y cansa a la vista, algo que con la Tipografía Gandhi, no sucede.
Es ligera, es decir, compone páginas con poco porcentaje de negro, una característica apreciada por muchos lectores y no distrae al lector con ormanentos innecesarios. Además es gratuita.