Twitter cumple 12 años. Como todos saben es un servicio de microblogging creado por Jack Dorsey en marzo de 2006. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 pedidos de búsqueda diarias. Joven aún, ha sufrido varios cambios y ajustes en su marca gráfica.
Originalmente Twitter ni siquiera se llamaba Twitter. Inspirado por la plataforma para compartir fotos Flickr, los creadores originalmente lo llamaron twttr. Antes del lanzamiento de Twitter, la marca del prototipo diseñado por el cofundador Noah Glass era completamente irreconocible en comparación con lo que tenemos hoy. twttr estaba representado por un logotipo verde que terminaba en un elemento visualmente desagradable.
Afortunadamente, el nombre y la marca se actualizaron para el lanzamiento de 2006. Para ellos los fundadores de Twitter recurrieron a la diseñadora gráfica Linda Gavin, a quien le dieron solo un día para desarrollar un nuevo logotipo que se utilizó hasta el 14 de septiembre de 2010.
En septiembre de 2010 debutó del ahora famoso pájaro de Twitter. Originalmente tenía un plumaje mucho menos sintético y otra ala en el fondo fue evolucionando hasta llegar al que conocemos en la actualidad.
El tercer rediseño de Twitter, lanzado el 5 de junio de 2012, vió la introducción del signo icónico simplemente llamado Twitter Bird, reemplazando directamente el nombre de marca. El diseñador de Twitter, Douglas Bowman, reveló se basa en un pájaro azul de montaña. El pajarito está diseñado a partir de una fuerte geometrización basada en círculos.
[youtube _X-rZPlbcLI]