Millbank Farm es una empresa familiar que desde 1889 ha estado cultivando las mismas tierras en County Down, Irlanda del Norte. Ahora en su sexta generación, los granjeros de Millbank Farm han decidido adaptar su imagen a un concepto contemporáneo pero sin perder el espíritu de su empresa.

A partir del eslogan: Expertos en nuestros campos, base de la identidad de Millbank Farm, se posiciona la marca. Cada expresión visual de la marca nace de los campos que los agricultores conocen tan bien. La estrategia desde el punto de vista gráfico es crear un patrón gráfico logrado a partir de tomas aéreas del paisaje utilizando trazos orgánicos que evocan el suelo cultivado. Los pictogarmas de nabos, puerros y pollos emergen de la textura del campo, mostrando que la experiencia local se manifiesta en cada producto.


El componente no verbal de la marca utiliza este mismo tipo de líneas para formar un isotipo tipográfico M. El logotipo está resuelto con tipografía sans serif, lo cual, lo vuelve neutro para darle preponderancia a los componentes no verbales, a partir de los cuales se desarrolla al identidad visual de la entidad. Cromáticamente las variantes de verde, refieren a la agricultura.

La identidad se desarrolla a través de letreros de la granja, ropa, tarjetas de presentación, palés, sitio web, etiquetas de productos, tarjetas de recetas, bolsas de papel y otras piezas de comunicaciones. Este proyecto de marca le ha dado un imagen moderna a una empresa que desde hace mucho tiempo: ofrece una nueva plataforma para hacerla crecer, destacarse de la competencia y continuar construyendo el negocio para las generaciones venideras.

 

El proyecto fue realizado por Jack Renwick Studio.